En nuestro camino Cuaresmal , interrumpimos nuestro silencio interior y este ambiente penitencial y reflexivo para celebrar una Fiesta . Fiesta grande de San José .
San José patrón de todos los padres de familia , Consejero en sus decisiones . En la Biblia hay escasas referencias a su vida . Pero siempre que se le nombra aparece como figura protectora de Jesús y de su Madre . Desde el silencio y la discreción , amó y cuidó a su familia pese a no entender seguramente el Misterio que tocaban sus manos en las manos regordetas del Niño Jesús .
Así debe ser nuestra Fe .Sencilla , confiada . Guardando siempre el tesoro de Jesús como lo más grande que tenemos …aunque a veces sea tan difícil de ver y de entender .
También es patrón de los seminaristas . Chicos jóvenes que han decidido , como San José , fiarse de Dios para ser sus manos y sus pies , llevando la noticia de su Amor ,a cualquier rincón .
Hoy rezamos por todos los padres que cuidan amorosamente de sus familias. Por todos los seminaristas que se preparan para ser buenos y santos sacerdotes …..y por nuestras queridas Josefina y María José , que celebran su onomástica .
Que como él, sepamos sencillamente , cuidar de Jesús , cuidando a aquellos que tenemos más cerca .
¡ FELIZ DÍA DE SAN JOSÉ !