Organización

Colegio Jesús Nazareno

La organización de nuestro Colegio, tiene por modelo el árbol nazareno.

Todo árbol necesita estar bien enraizado. Las raíces, son para el árbol garantía de supervivencia por dos motivos: sostienen al árbol y lo alimentan.

Por eso la organización del Centro Jesús Nazareno, hunde sus raíces en las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas. Ellas, como Entidad Titular, alimentan y sostienen el colegio en su conjunto.

El tronco, tiene la misión de prolongar la esencia, llevar el alimento y distribuirlo por todo el árbol, haciéndolo llegar a cada parte en la cantidad justa, según su necesidad.

Dicha misión corresponde a La Dirección Gerente  y a las Direcciones Pedagógicas, que trasladan los valores, las necesidades, a las distintas partes del árbol. Las ramas en un árbol nacen del tronco. Del tronco, nacen en nuestro colegio, profesores, padres, AMPA, Gabinete de Orientación, PAS, Consejo Escolar, Comisiones.

Todos ellos transmiten los conocimientos, valores y  actitudes que nos identifican, desde la sencillez y la cercanía.

Las hojas, las flores, los frutos, son el resultado final de la cadena. Las hojas son nuestros alumnos y sus familias. Ellos son los que dan sentido al existir del árbol.

Sin ellas nuestro árbol, no tendría finalidad. Cada hoja  es para el árbol importante y le hace llegar la esencia de manera personal y diferente, según su necesidad, acompañando su crecimiento.

Este acompañamiento paciente, cercano, fraterno e individual es el que caracteriza nuestra organización, que posee como último fin, cuidar y alimentar cada hoja, cada alumno, con cariño infinito.