Concertado en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Programa BILINGÜE CAM

PROGRAMA BILINGÜE INGLÉS-ESPAÑOL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Una de las líneas estratégicas de nuestro centro es el Bilingüismo que, sin duda, incrementa la calidad de la enseñanza y la igualdad de oportunidades.

De aquí se desprende la necesidad de adquirir la competencia comunicativa básica que permita al alumnado de las diferentes etapas expresarse, comprender mensajes y desenvolverse en situaciones cotidianas en, al menos, una lengua extranjera.

Desde el año 2019, llevamos a cabo un programa propio de enseñanza bilingüe inglés-español auspiciado por la Comunidad de Madrid en los niveles de Educación Infantil, cursos de 3 años, y cursos de 1º de Educación Primaria, consistente, no solo en estudiar inglés como lengua extranjera, sino además en impartir otras áreas de conocimiento en ese idioma.

La implantación del programa bilingüe español-inglés se está implantando progresivamente en los dos niveles, Educación Infantil y Educación Primaria.

Los objetivos del programa se concretan en segundo ciclo de EducaciónInfantil, fomentando una primera aproximación a la lengua extranjera en todos los aprendizajes que se realizan a su paso por la etapa y en particular en el área específica de Lenguaje: Inglés.

En el caso de Educación Primaria, se trabaja específicamente en la asignatura de Inglés, y en asignaturas como Educación Física, Música y Artística, sin embargo, no quedarán afectadas otras áreas del conocimiento.

El trabajo que se realiza por nuestro profesorado, altamente cualificado, se complementa con la enriquecedora labor de los auxiliares de conversación, venidos de distintos lugares del mundo y ofreciendo distintos acentos de habla inglesa en un ambiente de inmersión lingüística muy apropiado para trabajar las distintas destrezas.

De este modo, los alumnos están expuestos a un mayor número de horas en lengua inglesa, algo más de un tercio del horario lectivo, aprendiendo de manera natural y más rápidamente, al convertirse en una lengua de trabajo y de uso habitual en el centro.