Comedor

COMEDOR - COLEGIO JESÚS NAZARENO

El comedor escolar surge como un servicio que pretende cubrir la necesidad de un amplio número de familias, de dejar a sus hijos e hijas a comer en el colegio.

Aunque inicialmente la motivación es simplemente ofrecer un servicio, nuestro comedor está organizado con unos objetivos que van más allá de simplemente “dar de comer”.

Las personas que forman parte de este engranaje, convierten el comedor en oportunidad de aprendizaje y de convivencia:

 

  • Aprendizaje

No se trata solo de comer, sino de comer bien.

Nuestros menús, cuidan de manera exhaustiva el equilibrio de alimentos, proporcionando una dieta saludable y adecuada a las necesidades nutritivas de estos niños en pleno desarrollo.

Pero además, procuramos enseñar desde hábitos en la mesa, posturas adecuadas y normas básicas de colaboración y educación.

Cada alumno posee su espacio y su cuidadora de referencia que cubre sus necesidades y está atenta a todas las circunstancias que surgen.

  • Convivencia

Tanto el periodo en que los alumnos se encuentra en el comedor, como  el tiempo que continúa hasta el inicio de las clases de la tarde, es aprovechado por el personal de comedor, para trabajar con los alumnos valores tales como el respeto, la convivencia o el juego en común.

Las actividades al aire libre, son las más solicitadas por los alumnos, teniendo además la posibilidad, los más mayores, de utilizar la biblioteca para estudiar o realizar sus deberes, bajo el cuidado siempre de profesionales que supervisan y vigilan.

Tan importante como comer, nos parece saber comer, y es la máxima que guía a todas las personas que forman el Equipo de Comedor.

Además se contemplan de forma exquisita y cuidada los casos específicos de intolerancias y alergias alimentarias, que tanto preocupan a las familias. La organización de nuestro servicio de comedor, garantiza la salud de todos los niños y muy especialmente de estos que precisan una atención y cuidado especiales, pues poseen menús adecuados a su necesidad.

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE DICHO SERVICIO?

  • Coordinadora de comedor: responsable última de todo cuanto en este período sucede.
  • Auxiliares de comedor: Preparan, sirven, recogen el comedor diariamente.
  • Cuidadores de comedor: Se ocupan de mantener las normas que rigen el comedor y de resolver los posibles problemas de convivencia que pudieran surgir.

Informan a los tutores de las irregularidades que sucedieran.

Cuando el comportamiento de algún alumno no es el correcto o sus acciones interrumpan bien el funcionamiento del servicio del comedor, bien la convivencia con el resto de alumnos, se contempla la posibilidad de intervención de los Equipos Directivos.

¿CÓMO SE ACCEDE AL SERVICIO DE COMEDOR?

La posibilidad de utilizar el servicio de comedor, se abre con el gesto sencillo de rellenar una solicitud. La solicitud se puede adquirir en la portería del Centro o en nuestra pagína web , en el apartado de secretaría/impresos.

Su utilización puede ser continuada, mensual, o esporádica, por días.

Es necesario avisar con 3 dias de antelación.

Para cualquier incidencia relativa a este servicio tienen disponible el siguiente correo electrónico: comedor@colegiojesusnazareno.es

¿QUÉ INFORMACIÓN SE RECIBE?

Todos los alumnos, reciben un menú mensual para información a familias.

Aquellas familias que desean información sobre su hijo/a, tienen la posibilidad de ponerse en contacto con su responsable, en los horarios establecidos, que son informados por la Jefa de comedor.

Los alumnos de Infantil y 1º de Primaria, poseen unos cuidadores más cercanos que conocen de primera mano cada uno de sus niños y que elaboran un registro diario, de acceso para las familias en el tablón del pabellón, sobre el desarrollo de la comida.