COMEDOR - COLEGIO JESÚS NAZARENO

El comedor escolar surge como un servicio que pretende cubrir la necesidad de un amplio número de familias que solicitan dejar a sus hijos e hijas a comer en el colegio.

Aunque inicialmente la motivación es simplemente ofrecer un servicio, nuestro comedor está organizado con unos objetivos que van más allá de simplemente “dar de comer”.

Las personas que forman parte de esta organización convierten el comedor en oportunidad de aprendizaje y de convivencia:

• Aprendizaje

No se trata solo de comer, sino de comer bien.

Nuestros menús, cuidan de manera exhaustiva el equilibrio de alimentos, proporcionando una dieta saludable y adecuada a las necesidades nutritivas de estos niños en pleno desarrollo.

Pero además procuramos enseñar: hábitos en la mesa, posturas adecuadas y normas básicas de colaboración y educación.

Cada alumno posee su espacio y su cuidadora de referencia que cubre sus necesidades y está atenta a todas las circunstancias que surgen.

• Convivencia

Tanto el periodo en que los alumnos se encuentra en el comedor, como el tiempo que continúa hasta el inicio de las clases de la tarde es aprovechado por el personal de comedor para trabajar con los alumnos valores tales como el respeto, la convivencia o el juego en común.

Tan importante como comer, nos parece saber comer y es la máxima que guía a todas las personas que forman el Equipo de Comedor.

Además, se contemplan de forma exquisita y cuidada los casos específicos de intolerancias y alergias alimentarias, que tanto preocupan a las familias. La organización de nuestro servicio de comedor garantiza la salud de todos los niños y muy especialmente de estos que precisan una atención y cuidado especiales, a quienes les facilitamos menús adecuados a su necesidad.

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE DICHO SERVICIO?

• Coordinadora de comedor: Persona responsable de la empresa proveedora del servicio.
  • Auxiliares de comedor: Preparan, sirven, recogen el comedor diariamente.
  • Monitores de comedor: Se ocupan de mantener las normas que rigen el comedor y de resolver los posibles problemas de convivencia que pudieran surgir e informar a los tutores, y a la Dirección, en su caso, de las irregularidades que pudieran producirse.

¿CÓMO SE ACCEDE AL SERVICIO DE COMEDOR?

Para darse de alta en el servicio de comedor habrá que rellenar un sencillo formulario que encontrarán en la Plataforma del colegio

Solicitar alta o baja: Formulario Comedor

Solicitar alta o baja: Formulario Desayuno y ampliación

Solicitar la inscripción de algún día puntual: Formulario Días sueltos

Su utilización puede ser continuada a lo largo del curso, mensual o puntual. En cualquier caso, es necesario avisar al menos con 3 días de antelación.

Para cualquier incidencia relativa a este servicio tienen disponible el siguiente correo electrónico: comedor@colegiojesusnazareno.es

¿QUÉ INFORMACIÓN SE RECIBE?

Mensualmente el menú estará colgado en la Plataforma.

La información personal sobre cada alumno podrá consultarse en la App que la empresa de catering, “Mediterránea de Catering” pone a su disposición.