Programa TIC

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son uno de los pilares básicos de la sociedad actual y una de las LÍNEAS ESTRATÉGICAS del Centro. Desde el Colegio entendemos la necesidad de proporcionar a nuestros alumnos una educación que tenga en cuenta esta realidad y se adapte a su tiempo, mejorando y actualizando los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una actualización constante.

Desde el  curso 2019/2020 y dada la situación de no asistencia al Centro docente por el estado de alarma, se adoptaron las siguientes medidas:

• Todo el alumnado del centro dispone de cuentas de Microsoft para trabajar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de herramientas tecnológicas. Mediante estas cuentas, el alumnado del Centro está recibiendo clases virtuales desde el primer día del confinamiento a través de la aplicación TEAMS.
  • Realización de sesiones virtuales de puertas abiertas dentro de los procesos de admisión a través de ADOBE CONNECT.

Asimismo, en la actualidad contamos con:

• Pizarras digitales, proyectores y ordenadores portátiles en todas las aulas de Educación Infantil y Educación Primaria, aulas de apoyo y de música.
  • Todo el profesorado de ESO y Bachillerato cuenta con ordenadores portátiles para la gestión de sus tareas docentes e impartición de sus clases.
  • Pizarras digitales, proyectores y sistemas de audio en todas las aulas de ESO y Bachillerato.
  • Tres aulas TIC de Informática, Robótica y Programación para uso tanto de alumnos de Educación Primaria como de ESO y Bachillerato que cuentan con una media de 30 puestos en cada una de estas aulas.
  • Las comunicaciones con las familias y la gestión del Centro se realizan a través de la plataforma educativa EDUCAMOS

y de las redes sociales Facebook, TWITER, Instagram.

• Conectividad con cable en todas las aulas y puntos de acceso WIFI repartidos por los diferentes espacios del Centro (pabellón de Educación Infantil, sala de profesores y departamentos, comedor, pasillos de Educación Primaria, despachos, secretaría y departamento de orientación)
  • Departamento TIC para la resolución de incidencias

indicenciasjn@colegiojesusnazareno.onmicrosoft.com

• Actividad extraescolar con la formación de 3 grupos de 15 alumnos aproximadamente de Educación Infantil y Educación Primaria y un grupo de alumnos de ESO y Bachillerato en Creación de Videojuegos y Robótica.
  • Junto con la implantación de los recursos, el profesorado y, en especial el Departamento TIC, está en continua formación para aplicar las tecnologías al conocimiento, haciendo especial hincapié con nuestros alumnos en el buen uso de las herramientas.

El departamento TIC trabaja en la actualidad junto con el equipo Innova del Centro en un proyecto conjunto de Innovación Pedagógica y Tecnológica para la implantación del APRENDIZAJE COOPERATIVO.