Programa TIC

 

       Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son uno de los pilares básicos de la sociedad actual y una de las LÍNEAS ESTRATÉGICAS del Centro. Desde el Colegio entendemos la necesidad de proporcionar a nuestros alumnos una educación que tenga en cuenta esta realidad y se adapte a su tiempo, mejorando y actualizando los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una actualización constante.

     En el presente curso 2019/2020 y dada la situación de no asistencia al Centro docente por el estado de alarma, se están tomando las siguientes medidas:

  • Todo el alumnado del centro dispone de cuentas de Microsoft para trabajar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de metodologías tecnológicas. Mediante estas cuentas el alumnado del Centro está recibiendo clases virtuales desde el primer día del confinamiento a través de la aplicación TEAMS.
  • Realización de sesiones virtuales de puertas abiertas dentro del proceso de admisión del curso 2020/2021 a través de ADOBE CONNECT.

       Asimismo, en la actualidad contamos con:

  • Pizarras digitales, proyectores y ordenadores portátiles en todas las aulas incluidas, aulas de apoyo y de música.
  • Tres aulas de Informática, Robótica y Programación para uso tanto de alumnos de Primaria como de Secundaria que cuentan con una media de 30 puestas en cada una de estas aulas.
  • Las comunicaciones con las familias y la gestión del Centro se realizan a través de la plataforma educativa EDUCAMOS

   y de las redes sociales Facebook, TWITER, Instagram.

https://www.facebook.com/colegiojesusnazareno.es
https://www.twiter.com/colegiojesusnazareno.es
https://www.instagram.com/colegiojesusnazareno.es
  • Conectividad con cable en todas las aulas y puntos de acceso WIFI repartidos por los diferentes espacios del Centro (infantil, sala de profesores y departamentos, comedor, pasillos de primaria, despachos, secretaría y departamento de orientación)
  • Departamento TIC de resolución de incidencias

indicenciasjn@colegiojesusnazareno.onmicrosoft.com

  • Actividad extraescolar con la formación de 3 grupos de 15 alumnos aproximadamente de infantil y primaria y un grupo de alumnos de Secundaria en Creación de Videojuegos y Robótica.
  • Junto con la implantación de los recursos, el profesorado y en especial el Departamento TIC está en continua formación para aplicar las tecnologías al conocimiento, haciendo especial hincapié con nuestros alumnos en el buen uso de las herramientas. 

          El departamento TIC trabaja en la actualidad junto con el departamento Innova del Centro en un proyecto conjunto de Innovación Pedagógica y Tecnológica para la implantación del APRENDIZAJE COOPERATIVO.