EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

En nuestro sistema educativo, la etapa de Educación Secundaria Obligatoria tiene como primera finalidad transmitir a los alumnos los elementos esenciales de la cultura en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico. Para ello, se trabaja con metodologías pedagógicas como el Aprendizaje Cooperativo, que forma parte del Proyecto Innova del Centro, y se fomenta la competencia digital mediante el uso de tabletas electrónicas dentro del Proyecto Tecnológico. De igual manera, se trabajan las competencias STEM.

Asimismo, se pretende afianzar en ellos los adecuados hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos y trabajar en equipo. Perseguimos formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos como ciudadanos responsables, y prepararlos con garantía para su incorporación a estudios posteriores y/o para su inserción laboral.

En nuestro Colegio fomentamos una educación en los valores propios del fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina. Intentamos vivir la hospitalidad, la sencillez, el respeto a los demás y la alegría.

[masterslider id=»3″]