Concertado en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

AMPA

La Asociación de Madres y Padres  ( AMPA) es un punto de encuentro para todas las familias que forman nuestro colegio.

Participa de la vida escolar, apoyando la tarea educativa que se desarrolla en el centro, facilitando en tantas ocasiones la organización de múltiples actividades.

Desde su origen, ha ido ampliando su radio de actuación siendo actualmente  un instrumento al servicio de toda la Comunidad educativa, atendiendo las necesidades de alumnos, padres, profesores y religiosas.

La Asociación, legalmente establecida según las disposiciones vigentes, se organiza siguiendo las directrices de su Junta Directiva, cuyo Presidente y Equipo, es elegido por votación, renovándose su mandato cada cuatro años.

Dicha Junta y equipo de gobierno, cuentan con el inestimable apoyo de tantas madres y padres que de manera voluntaria, colaboran para procurar un óptimo funcionamiento.

Las finalidades que pretende dicha Asociación de Madres y Padres,  son:

• Participar en la vida escolar, colaborando en aquellas actividades que se proponen.
  • Ser vehículo de comunicación de  los padres entre sí y de estos con el resto de la comunidad educativa (profesores, religiosas..)
  • Proponer actividades que promuevan el conocimiento de las familias y su pertenencia al colegio.
  • Recoger y canalizar las diferentes iniciativas, sugerencias o inquietudes de las familias.
  • Favorecer la integración de padres, alumnos y profesores en la vida escolar para constituir una auténtica comunidad educativa.

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL AMPA?

Es tan sencillo como rellenar un impreso al formalizar la matrícula del colegio, aceptando sus estatutos y manifestando el deseo de pertenecer al AMPA.

Para poder financiar las actividades que realiza, el AMPA posee una cuota anual de  20  euros, cuyo pago se realiza, en el mes de diciembre. El pago de dicha cuota permite participar en la Asociación y beneficiarse de las distintas actividades que esta promueve a lo largo del curso escolar.

Puesto que esta cuota fija es a veces escasa para la gran cantidad de actividades y para no gravar más a las familias, el AMPA, de manera creativa busca fuentes de financiación alternativas tales como rastrillos, certámenes, representaciones, etc, aprovechando las distintas habilidades de sus socios (costura, pintura, cocina…)

¿QUÉ ACTIVIDADES LLEVAN A CABO?

Enumerar todas las actividades sería largo y complejo.

Traemos aquí un ejemplo de algunas de ellas.

Su filosofía descansa siempre en dos pilares:

1-  Que las actividades tengan un carácter familiar que promueva el conocimiento y la comunicación entre las mismas.

2-  Que cada nivel educativo, se beneficie de manera particular de alguna actividad adecuada a su edad e intereses.

• Comida de Bienvenida.
  • Rastrillo de juguetes en Navidad, en colaboración con HOSJENA.
  • Fiesta Navideña, con la visita de SSMM. Los Reyes Magos de Oriente. (Infantil, 1º 2º y 3º de Primaria)
  • Concurso de Tarjetas Navideñas de Felicitación.
  • Merienda en la Eucaristía de acción de Gracias por las Primeras Comuniones. (4º de Primaria)
  • Merienda en el cole para 5º y 6º, con juegos y actividades.
  • Merienda de alumnos de ESO en un local cercano.
  • Colaboración en la Librería Solidaria.
  • Realización de obras de Teatro.
  • Colaboración en el Rastrillo Misionero de Final de Curso.
  • Excursión de familias.
  • Cuentacuentos.
  • Colaboración en cuantas actividades se organicen en el centro.