Concertado en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

5º Domingo de cuaresma

Si el grano de trigo no cae en tierra y muere……

Hoy día no estamos familiarizados con los procesos de la naturaleza. Nuestra vida está mediatizada por pantallas. Todo lo vemos a través de imágenes. Y es cierto que los conocimientos son muy precisos y exactos. Sabemos muchos datos, pero es un saber, que se alberga en nuestra cabeza.

Sin embargo, qué diferente es cuando uno ha vivido, ha experimentado cualquier proceso y lo ha saboreado día a día . Los agricultores saben mucho de esto. De paciencia, de espera , de muertes, de vida. Primero se siembra….y llega la larga espera, en la que parece que nada brota ,que todo está muerto. Sin embargo, la vida está ahí, gracias a la semilla que se plantó y se escondió en la tierra. Y con algo de sol y unas gotas de lluvia, el día menos pensado , brota la planta.

Este quinto domingo de cuaresma tiene unas claves esenciales para nuestra vida de Fe. Eran unos griegos , unos extranjeros los que querían ver al Señor. Y buscaron a sus amigos. Y sin eufemismos les pidieron : “ queremos ver a Jesús”. Los apóstoles se asustaron. Ya presentían que Jesús estaba al borde del abismo. Y Jesús no se esconde. Y nos da esta lección de hoy: “ no tengáis miedo. Para dar fruto hay que pasar por el dolor , por la enfermedad, por la soledad ,por el abandono, por la incomprensión , por la pobreza …por la muerte” . Pero no estamos solos . Dios permanece a nuestro lado y hará brotar la vida y la salvación si esperamos con confianza .

Como los campesinos esperan a que nazca su cosecha.

Este último domingo de Cuaresma, anticipo de la Pascua, Jesús nos pregunta …¿ a qué estás dispuesto tú a morir ? Tu muerte es la garantía de tu resurrección.

¡ Feliz domingo!l