BIBLIOTECA - COLEGIO JESÚS NAZARENO

“En Egipto, a las bibliotecas las llamaban «el tesoro de los remedios del alma”, quizás porque allí se curaban de la más peligrosa de las enfermedades: la ignorancia.

La formación de los alumnos no es completa si únicamente se limita a los libros de texto. Es necesaria la ayuda de lecturas que complementen lo estudiado en las aulas.

Sin duda, la utilización de la biblioteca escolar favorece la autonomía y la responsabilidad de los alumnos en su aprendizaje, ya que es el lugar idóneo para la formación en el uso de diversas fuentes de información y para fomentar la lectura como medio de entretenimiento y ocio.

OBJETIVOS

• Gestionar técnicamente la biblioteca escolar como recurso eficaz para la comunidad educativa.
  •  Dinamizar la biblioteca escolar como Centro de Recursos para la enseñanza y el aprendizaje.
  •  Despertar en los alumnos el deseo de leer y fomentar el hábito lector.

Cada vez que se termina un libro, queda una capa de nostalgia porque esos personajes, que básicamente son nada más que tinta y letras que habían tomado vida, ya ocupan un lugar en el corazón…

• Préstamo individual y colectivo.
  •  Lectura en sala y consulta.
  •  Formación de lectores tanto en la biblioteca del Centro como en las bibliotecas de aula.
  •  Animación a la lectura.
  •  Cuentacuentos.
  •  Extensión cultural y servicio de información.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.

APERTURA

• En horario escolar: préstamo y consulta.
  • En horario extraescolar (trabajo, individual) lunes y miércoles de 13:00 h a 14:45 h.

¡VOY A LA BIBLIOTECA!

NORMAS DE USO

“ LA BIBLIOTECA ES DE TODOS, POR TANTO, ENTRE TODOS DEBEMOS MANTENERLA Y CUIDARLA

• Para realizar el préstamo será imprescindible entregar el carnet a la encargada de la biblioteca.
  • El préstamo se hará durante un periodo de 15 días, renovables a otros 15, pasando a comunicarlo a la encargada de la biblioteca.
  • En caso de pérdida o deterioro de un libro u otro material, se restituirá el material en cuestión o se reembolsará el importe económico, previa comunicación escrita a los padres o tutores.
  • No se prestará ningún tipo de material si previamente no se ha devuelto el que se tiene en préstamo.
  • En la biblioteca debe mantenerse un ambiente de silencio y esperar para ser atendido.
  • No está permitido descolocar los libros de sus estantes.
  • Se debe avisar a la encargada de la biblioteca cada vez que se coja o se dejen libros en las estanterías.
  • El incumplimiento de estas normas supondrá la retirada del carnet y la no utilización de este servicio durante el tiempo que se estime oportuno.

El ámbito familiar es decisivo para que el hábito lector se afiance y consolide. Por ello, desde la biblioteca, os animamos a que participéis de nuestro proyecto lector.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Jorge Luis Borges