Feliz Semana Santa

Pasión de Cristo : Un Dios que sale a nuestro encuentro.

El segundo trimestre llega a su fin y disfrutaremos de unos días de descanso.

Para unos, unos días de vacaciones ….sin más .

Para nosotros , los Nazarenos , la oportunidad de vivir al lado del Señor , los momentos claves de nuestra salvación, en la muy bien llamada SEMANA SANTA.

Desde la triunfante entrada de Jesús en Jerusalén el DOMINGO DE RAMOS , a la celebración de la Última Cena el JUEVES SANTO, pasando por el sacramento de la Eucaristía que tras una noche de oración y angustia en Getsemaní, culmina con la cruel muerte en la Cruz, el VIERNES SANTO.

El mundo calla ante el dolor . Porque cuando el dolor es intenso, solo el silencio acompaña . Nuestro mundo , nuestro pueblo, está herido por el sufrimiento , por el sinsentido de la muerte. Y ante ello nuestro JESÚS NAZARENO, recorrerá las calles de muchos pueblos de España en procesiones , bellas representaciones de la Pasión de amor de Dios por los hombres.

Y en silencio sucederá la RESURRECCIÓN el DOMINGO DE PASCUA. Igual que en silencio la primavera hace brotar las flores , Dios hace renacer a su Hijo querido para podernos encontrar de nuevo con Él.

Que esta SEMANA SANTA hagamos Pascua con el Señor , y le descubramos pasando por nuestros dolores y nuestras angustias para hacer brotar en nosotros la esperanza de la vida que no acaba.

¡FELIZ PASCUA , NAZARENOS!