Concertado en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Visita a El Pardo

El día 26 de abril, realizamos una salida con los alumnos de 1º de bachillerato al Palacio Real de El Pardo, una de las residencias oficiales de la Familia Real Española que hoy en día se utiliza para alojar en sus instalaciones a los jefes de Estado extranjeros que realizan una visita oficial a España. Este Real Sitio, se encuentra en monte de El Pardo (Madrid). Su gestión corresponde a Patrimonio Nacional. Este palacio se construyó en el siglo XVI, a partir de un edificio primitivo del siglo XV diseñado por Luis de Vega durente el reinado de Enrique IV deTrastámara. Su aspecto actual corresponde a las reformas y ampliaciones emprendidas en el siglo XVIII, a instancias del rey Carlos III, en las que participó el arquitecto Francesco Sabatini. El Palacio fue elegido por el general Francisco Franco y Bahamonde como residencia oficial.

Además de por sus valores arquitectónicos, el palacio destaca por su decoración interior, representativa de diferentes épocas históricas. Destacan unos frescos, obra de Gaspar Becerra, restos de la decoración pictórica que tuvo el palacio durante el reinado de Felipe II. Asimismo, es especialmente relevante su colección de tapices, del siglo XVIII, en la que figuran cinco de las series más conocidas de Francisco de Goya.

Tanto el palacio como su pequeño jardín fueron declarados Bien de Interés Cultural de España en 1931 y 1934, respectivamente.