Visita Casarrubuelos

“Estuve en la cárcel y vinisteis a verme…”

Esa es una de las obras de Misericordia ….

El pasado viernes , un grupo de alumnos de Segundo de Bachillerato , antiguos alumnos y profesores , estuvimos compartiendo mesa y experiencias con un grupo de reclusos en Casarrubuelos .

En ese pueblo , la asociación Epyv ( Entre Pinto y Valdemoro) posee una casa donde acoger a las personas que se encuentran solas al salir de la prisión, y no tienen nadie que les avale . Sin esta iniciativa, sería imposible para muchas personas , disfrutar de permisos de fines de semana , o iniciar una vida de reinserción al finalizar su condena .

En la visita nos acompañaron además de la coordinadora responsable del hogar, varios voluntarios y el sacerdote de Casarrubuelos , que es además encargado de la Pastoral penitenciaria.

Los testimonios de todos ellos, impresionan y nos animan a todos a abrir nuestros corazones a aquellos que sufren la pérdida de su libertad y nos enseñan a creer en las segundas oportunidades .

Gracias a Susana , a Don Pablo , Paquita , Cari, y a vosotros amigos presos por compartir vuestra experiencia con nosotros y enseñarnos a encontrar el rostro de Jesús entre el dolor .

Con cariño os deseamos una ¡Feliz Navidad!