Tutorías mes de noviembre

En el mes de noviembre se han realizado una serie de actividades interesantes en todos los cursos de ESO y Bachillerato:

En 1º de la ESO la Policía de Menores del Ayuntamiento de Getafe desarrolló el Programa «Peligros de las TICS» con el objetivo de prevenir los riesgos en el uso de las nuevas tecnologías, los alumnos mostraron mucho interés por ser un tema muy cercano a ellos y que son conscientes de sus riesgos.

También la Policía de Menores impartió a los alumnos de 4º de la ESO el Programa TEMIS cuyo objetivo es la prevención de la violencia de género, enmarcándolo dentro de lo que es una relación sana y una relación de dominio.

En 2º y 3º de la ESO se ha llevado a cabo el programa de prevención del alcohol de la Fundación Alcohol y Sociedad, que de manera lúdica en dos talleres en cada clase les enseña de cerca sus riesgos.

En 1º de Bachillerato con intervención de una universidad de Madrid han realizado el taller «¿Tienes estrategia?. Aprende a mejorar tus notas». Les ha proporcionado estrategias de aprendizaje que les pueden ser muy útiles en esta nueva etapa.