Semana cultural 2018

¡ Feliz aniversario , Nazarenos!

El próximo 11 de febrero , celebraremos el 345 aniversario de la Fundación de la Hospitalidad de Jesús Nazareno.

Nuestro Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina , atendiendo a las muchas necesidades de una Córdoba asolada por la guerra y la pobreza, decidió “ vivir no para sí, sino para la pública utilidad” y fundar la Congregación de hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno, franciscanas, un 11 de febrero de 1673.

Y desde ese espíritu franciscano basado en la humildad y la sencillez, comenzó esta obra de Dios, que gracias a la fuerza del Espíritu Santo, y la generosidad de las monjas que entregan su vida para la causa Nazarena, lleva más de cuatrocientos años en pie.

Los Nazarenos estamos agradecidos a nuestro Beato Padre Cristóbal y a nuestras hermanas hospitalarias , que con su Fe y su entrega , regentan nuestro colegio, sembrando entre sus alumnos valores evangélicos más allá de los necesarios conocimientos académicos .

¡ Gracias Beato Cristóbal ! ¡ Gracias hermanas hospitalarias! Y ¡Gracias por supuesto a Dios , que en su Hijo Jesús Nazareno , nos dejó su ejemplo de bondad, piedad y misericordia , que alientan nuestro caminar!

Con motivo de esta festividad del colegio, los alumnos van a disfrutar de diversas actividades lúdicas, deportivas , recreativas y festivas, con el hilo conductor del conocimiento y gratitud a la figura de nuestro fundador y sus amigas religiosas . Las jornadas culminarán con la celebración de las eucaristías y catequesis el viernes día 9, donde nuestras hermanas hospitalarias renovarán sus votos de confianza ante la atenta mirada de sus alumnos , queridos alumnos, razón de ser de su vocación .

Que en el espíritu de solidaridad y hospitalidad Nazarena , vivamos esta semana con fe y alegría , signos del cristiano.

¡ Feliz fiesta , Nazarenos !