Nazarenos en Casarrubuelos

Nazarenos en Casarrubuelos

El pasado 16 de diciembre , un grupo de alumnos, antiguos alumnos y profesores, tuvimos la inmensa alegría de compartir la tarde en el hogar que la Asociación EPIV tiene ,en la diócesis de Getafe, para acoger a los presos que necesitan un lugar donde pasar sus permisos penitenciarios.
Sorprende comprobar cómo personas con vidas rotas, encuentran una nueva manera de vivir cuando se sienten escuchadas, acogidas y miradas desde la Misericordia .
Una sencilla merienda , unas risas y muchos consejos para nuestros nazarenos, nos hicieron comprobar que lo importante de equivocarse , es que alguien te de la oportunidad de volver a empezar. Y eso es lo que sucede en esa pequeña casita en Casarrubuelos. Que las personas que han caído encuentran una mano que les invita a levantarse, sin juicios ni condenas. Solo desde la fe en la persona y por supuesto desde la fe en un Dios , cuya actividad preferida es » perdonar» como ha afirmando recientemente el Papa Francisco.

Agradecemos a la casa de Casarrubuelos , a los voluntarios que nos recibieron , al delegado de Pastoral penitenciaria y a todas las personas que compartieron tiempo y sonrisas con nosotros, su testimonio precioso de alegría y amor .

El próximo trimestre volvemos. Nos quedan historias preciosas que escuchar .
Dios bendiga y ayude a toda esta bonita comunidad que testimonia la fe en el Dios del Perdón. A todas estos amigos les deseamos una ¡FELIZ NAVIDAD!