JMJ 2016 Crocovia

JMJ 2016 CRACOVIA - COLEGIO JESÚS NAZARENO

Hace dos meses que un grupo de alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato participaron, junto con un nutrido grupo de jóvenes de la diócesis, en la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa Francisco en Cracovia. Un multitudinario encuentro ¡y toda una aventura! Después de cientos y cientos de kilómetros en autobús regresamos a casa con el corazón lleno de una singular alegría. Algunos de los chicos que asistieron nos cuentan su experiencia:

“Para mi este viaje ha sido un auténtico regalo.Lo primero en lo que me ha ayudado es a darme cuenta que los planes del señor no son nuestros planes,cada vez que algo no salía como yo esperaba,recordaba esta frase.Pero a la vez se me concedían mil cosas geniales con las que no contaba.Además algo que siempre reafirma mi fe en estos encuentros es,en definitiva,la comunión de la Iglesia.El hecho de encontrarte con personas a las que no entiendes por tener distinto idioma pero sentirte totalmente hermano y acogido.Para terminar,las palabras del papa me ayudan a perder esa vergüenza a mostrarme tal y como soy y así,poder compartir mis dones con los demás.Muy agradecida por todo lo vivido.” Clara Villalón.

“<> Éstas fueron las palabras del Santo Padre que más me marcaron, una propuesta atractiva para la juventud de hoy y un atisbo de luz para la gente del mañana. Durante la JMJ millones de jóvenes quedamos asombrados por la formaban directa que tuvo el Papa de dirigirse a cada uno y decirnos que no estamos solos, que Él nada más que necesita nuestro sí verdadero para hacer maravillas a través de nosotros y con nosotros mismos, para que podamos llevar sentido y felicidad allá por donde pisemos y seamos capaces de encarnar en vida el mensaje de amor que trajo sigue trayendo al mundo Jesús de Nazaret.” Arsel Romero Cid

“Esta es la primera JMJ a la que asisto y me he dado cuenta de la cantidad de jóvenes que siguen la llamada de Jesucristo, cosa que admiro, porque no sientes que eres el único. Esta experiencia ha afianzado mi fe cristiana en todos los aspectos. Lo que me más me ha sorprendido ha sido que a pesar de que la hayamos vivido de la forma más humilde posible, todos hemos constituido un pequeño grupo en esa inmensa multitud de gente, que al igual que nosotros, siguen a Jesucristo. Esto me hace feliz y he aprendido que los pequeños detalles son los más importantes, como por ejemplo rezar todos los días y dedicarle una parte de tu tiempo a él, a Jesucristo.” Mario Tabero.

“Al principio, cuando me invitaron a ir a la JMJ estaba muy contenta y deseando que llegara el momento, ya que era un encuentro de la juventud con el Papa y lo de ver diferentes países me hacía ilusión. Pero luego, cuando estábamos ya en la peregrinación me di cuenta de que lo realmente importante fue el encuentro y las palabras del Papa y sobre todo mi encuentro con Cristo, que es lo que me llevo de esta experiencia. También estar con gente que sentía lo mismo que yo me ha ayudado mucho.” Andrea Navas